Buscar este blog

domingo, 20 de julio de 2014

Entrevista: Margot Recast

Antes que nada quisiera darle las gracias a la autora por concederme un poco de su tiempo y así poder conocerla un poco mas tanto yo como ustedes. Espero que lo disfrutéis.

1. ¿Qué nos puedes contar de ti? ¿Quién es Margot Recast?

Margot Recast es el seudónimo de una chica lo suficientemente tímida y vergonzosa, como para no dar a conocer su nombre real (todavía). Me apasiona la lectura, sobre todo romántica y el cine en su totalidad.  Tengo una gran adicción a viajar a cualquier lugar del mundo, cuando me lo puedo permitir, me escapo.

2. ¿Cómo te surge el ser escritora? Y, ¿cómo fueron tus comienzos?

Desde que tengo uso de razón, creo historias en mi cabeza, pero en pocas ocasiones me había animado a plasmarlas en papel.  Mi comienzo ha sido esta novela “Luna de Vainilla” Pero desde luego que no va a ser el final.


3. ¿Hubo alguna persona que te influenció a ser escritora? ¿O Siempre quisiste serlo?

Nadie me ha influenciado nunca a ser escritora, pero en cambio mi hermana una vez que le pasé el borrador de la novela, me animó y apoyo incondicionalmente. Siempre he tenido grandes inquietudes y una de ellas era la escritura.

4. ¿De pequeña te gustaba leer?

De pequeña no he sido una gran lectora, ya que tenía otras cosas en mente, pero también creo que no encontré el género que me apasionaba hasta que descubrí la novela romántica.

5. ¿A qué edad comenzaste a escribir? ¿Y cuál fue el motivo por el que te iniciaste en el mundo de la escritura?

El año pasado fue cuando comencé a escribir por primera vez, después de trabajar, todas las noches escribía un par de horas. Cuando tuve escritos unos cuatro capítulos, se los mande a mi hermana para que me diera su opinión sincera sobre ellos y no dudó ni un segundo a animarme para que siguiera. Ella y una gran amiga suya, han sido las que me han animado a seguir en este mundo que ha logrado cautivarme de una manera que nunca imaginé.

6. ¿Cómo te inspiras a la hora de crear una novela?

Cuando escribo una novela, en mi mente, la reproduzco como una película, con escenas, música y actores, aunque los personajes están sin rostro. De esta manera, se que giro le quiero dar a la novela. Muchas veces utilizo música concreta que pueda hacer que las ideas fluyan mucho mejor.

7. ¿Vives la soledad del escritor? O, ¿necesitas compartir lo que escribes con alguien?

Necesito compartir lo que escribo con las personas que más confianza tengo para que me den su opinión, considero que es bueno que la gente exprese lo que siente al leer lo que escribo, para poder dar un giro a la historia que igual no había pensado, pero que hace sin lugar a dudas mejorarla.

8. ¿Alguna vez te has sentido bloqueada, sin ideas? Y si ha sido así, ¿cómo lo has superado?

Muchas veces me he encontrado con la situación en la que no sé como seguir la historia. Como casi siempre escribo por las noches y son altas horas a las que  me bloqueo, entiendo que es el mejor momento para irme a la cama y un nuevo día  hace, que las ideas surjan de nuevo.

9. ¿Quiénes te leen? ¿Tienes relación con tus lectores o lectoras?

Principalmente mis lectoras son femeninas, ya que el género romántico juvenil, sin ser una escritora conocida, puede que les llame más la atención, por el titulo o por la portada.
Las redes sociales hacen que tenga relación con los lectores, pero al estar comenzando, son más las personas de mi entorno, sus amigos y familiares, quienes de momento están leyendo la novela y el contacto ha sido muy especial.

10. ¿Qué género te da más respeto a la hora de escribir?

Nunca me he planteado escribir otro género que no sea romántico, tengo varias novelas comenzadas de género erótico o fantasía, pero siempre con una historia de amor entre sus lineas. Pero respeto le tengo a todos los géneros.

11.    Hablemos del lector, ¿qué significan para ti?

El lector es todo para mi, saber sus opiniones, es lo que ha echo que me enamore más de esta profesión. Cuando escribo, lo hago pensando en que su imaginación, aparezcan las mismas imágenes que hay en mi mente y de esta manera se enamoren de la historia. No sé si lo conseguiré, pero desde luego lo intentaré.

12. ¿Estás trabajando en alguna nueva novela?

En este momento tengo varias novelas empezadas. Entre ellas, está la segunda parte de “Luna de Vainilla”, ya que ha habido alguna lectora que me la ha pedido. Pero principalmente estoy centrada en otra novela totalmente diferente titulada “Nadie”, la cual espero terminar para finales de agosto.

13. ¿Quieres añadir algo a esta entrevista?

Este mes comienzo con la aventura de la auto publicación en papel, en el blog, en el facebook y en twitter, dejaré cuales con los puntos de venta, para poder adquirir “Luna de Vainilla” en papel. Todavía no tengo en todas las ciudades, pero espero pronto poder deciros lo contrario.


YO: Gracias por haberme concedido tu tiempo, por tus palabras y por haber compartido tus experiencias y tus reflexiones. Te deseo muchos libros y muchos éxitos.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...