Buscar este blog

lunes, 14 de julio de 2014

Entrevista: P. M. Bassols



Antes que todo quiero dar las gracias a la Autora por darme la oportunidad de poder entrevistarla. Espero que con esta entrevista sepáis un poco mas de ella, el genero que mas le gusta escribir, entre otras muchas cosas mas.



1. ¿Quién es P. M. Bassols?

Soy Patricia Moreno Bassols, una mujer normal y corriente como cualquier otra, de treinta años y madre de dos hijos.
2. ¿Siempre quisiste ser escritora?

Sí. De pequeña, cuando empecé a escribir poesía, ya tenía esas ganas de dedicarme a ello pero no fue hasta que pasé a escribir prosa que realmente soñaba con ver un libro mío en librerías.


3. ¿A qué edad comenzaste a escribir? ¿Cuál fue el motivo por el que comenzaste  a hacerlo?

Empecé a los diez, con poesías no demasiado buenas a decir verdad, y fue simplemente porque me entretenía. Con el tiempo se convirtió en un desahogo y cuando cambié a prosa, con trece años más o menos, ya fue lo máximo. Me sentía menos presionada, más libre al escribir. Era yo misma, y eso me gustaba porque sólo podía serlo estando sola.

4. Has publicado novelas en Wattpad, ¿cómo ha sido esa experiencia?

A la contra de lo que muchos puedan pensar, para mí ha sido muy enriquecedora. Me ha dado la oportunidad de compartir mis textos antes de decidir que quería probar suerte en el mundo editorial, me ha regalado el contacto con aquellos que me leían, me ha llevado a conocer gente maravillosa de muchos países distintos y, sobre todo, me ha ayudado a crecer como autora. Wattpad provoca inquietud en los usuarios, una fuerte necesidad de más. A mí en concreto me ha impulsado a escribir más y variado, y lo agradezco.

5. ¿Cómo reaccionó tu familia cuando le dijiste que querías ser escritora?

La verdad, nunca lo dije,  hasta que llegó el momento de publicar la primera novela. Mi pareja sabía que escribía en Wattpad y que quería enviar La venganza del diez de julio a concurso, pero cuando le hablé de editoriales se quedó descolocado. A la mayoría les pilló por sorpresa cuando les dije que había escrito una novela, la había enviado a editoriales y se publicaba en Abril de 2013.

6. Háblanos de los lectores,  ¿qué significan para ti?

Para mí, son todo. ¿Qué es un escritor sin lectores? ¡Nada! A cada uno de ellos, se lo agradezco con el alma entera. Cada uno es un tesoro, eso que nunca lo duden. Me gusta tener contacto con ellos, siempre estoy abierta a responder dudas que les puedan surgir tras leer algo mío y a ayudar en lo que sea siempre que esté en mi mano. Cada mensaje que recibo me emociona y me quedo con cara de pánfila (tipo así *-*).

7 ¿Cuál ha sido su última novela publicada?

La última, El creador de locos. Es de terror/horror, con su dosis de misterio, obviamente. Hay partes que, a algunos, les han resultado demasiado salvajes, pero creo que no es algo negativo dado que ese género lo requiere.

8 Si tuvieres que elegir solo una de sus novelas,  ¿cuál dirías que es tu niño mimado?

¡Imposible! Uff, difícil. Quizá … El creador de locos, creo que es a la que más tiempo he dedicado tanto en narrativa como en trabajo posterior. Está equiparada a El ósculo, mi novela romántica. Ambas son mimadas por mi parte.

9 Sé que te gusta tanto el género romántico como de terror y misterio, ¿con cuál de estos géneros te identificas más?

Me identifico más con el terror. Como persona, soy normal; no iría matando por la calle pero hay veces… que ganas no faltan. Al escribir ese género me pongo en el lugar de mis personajes (habitualmente los villanos) y me desquito a través de ellos y de modo muy brutal. Eso me supone una liberación que no recibo al escribir romance ni otros géneros, porque escribo de todo, y es con lo que más a gusto me siento bolígrafo en mano.

10 ¿Necesitas alguna clase de inspiración a la hora de escribir una novela? ¿O te inspiras según la escribes?

En realidad, ni una ni otra. No necesito inspiración, por así decirlo. Mi imaginación trabaja las 24 horas, por cuenta propia. Al igual estoy simplemente paseando por la calle y, de pronto, tengo una historia nueva en la cabeza. Cuando quiero darme cuenta la tengo montada entera, de principio a fin, con la trama, personajes, etc. Sin más. Luego toca lo mejor, sentarse a plasmar todo eso que se le ha ocurrido a mi loca cabecita, que es cuando me empleo a fondo y, obviamente, corrijo, modifico, elimino… Pero la trama no varía de la idea original que, como digo, prácticamente no me encargo de “preparar”; aparece sola. A veces me sucede que un día no logro escribir nada, me siento y no encuentro las palabras para detallar lo que quiero, pero no es inspiración lo que me falta sino, habitualmente, que no me encuentro bien ese día o estoy nerviosa por algo.

11 Personalmente, ¿a qué aspiras?

A ser feliz. La peor aspiración que existe, porque cuanto más se persigue la felicidad, más nos rehúye.

12 ¿Deseas añadir algo más a esta entrevista?

Quiero dar las gracias a todos los lectores que he tenido, tengo y espero tener. Escribo para ellos tanto como lo hago para mí, y confío en que me den una oportunidad de llenar sus vidas de sentimientos y sensaciones porque, si algo transmiten mis obras, es eso sin duda.

YO: Quisiera darte las gracias por compartir un poco más de ti. Te deseo la mejor en tu carrera como escritora.

Gracias a ti, por todo. 

1 comentario:

  1. Sencilla, espontanea y trabajadora. Felicidades.
    Rafael Velázquez

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...