Buscar este blog

martes, 19 de agosto de 2014

Entrevista: Marietta Muunlaw

Hoy os traigo una entrevista de Marietta Muunlaw.  Como siempre, es un placer para mí haber podido conocer un poco más de mi entrevistada. Que la disfrutéis.




1. ¿Quién es Marietta Muunlaw y cómo surge el ser escritora?

Si te soy sincera, yo también me planteo día a día quién es Marietta. En realidad soy una mujer bastante normal que un día decidió ponerse a escribir sobre lo que más le gustaba y, mira… funcionó. (sonríe)
De momento quedémonos con que soy la autora de dos libros de temática erótica: la novela “Capricho de pelo rojo” y una recopilación de relatos del género “Tras la estela de Eros” disponibles ambos en papel y en digital en Amazon.

2. ¿Qué es ser escritora para ti?

Para mí ser escritora, con todas la letras, significa vivir de la escritura, pero, seamos sinceros, eso es tan difícil que podemos replantearnos el término. Para mí ser escritora es que las historias te broten desde dentro y que tengas la necesidad (y la habilidad) de darles forma con palabras.


3. ¿Hubo un día en que decidiste serlo o siempre lo tuviste claro?

He escrito desde que tengo conciencia. En realidad creo que es un ejercicio de autocomprensión y autoayuda fantástico. Un día decidí publicar lo que tenía escrito y me di cuenta de que a otras personas podía interesarle.

4. ¿Cómo te inspiras a la hora de escribir? ¿Necesitas estar sola?

Me inspiro en cualquier lugar o en cualquier situación, pero no siempre. En realidad yo siempre digo que las historias vienen a mí, me buscan y me obligan a escribirlas. De todas las ideas que pasan por mi mente, solo me quedo con las que son tan potentes que tengo que escribirlas sí o sí. Respecto a lo de estar sola… reconozco que las personas con las que me voy cruzando me inspiran diversos rasgos de los personajes, es divertidísimo.

5. ¿Cuándo escribiste tu primer relato?

No lo recuerdo bien, desde niña, supongo. Sí que me acuerdo del primer relato que creí que era bueno. Tendría unos veinte años o así.

6. ¿Para escribir un libro es necesaria una investigación previa?

Depende del libro y de su temática. En cualquier caso, toda investigación nunca puede hacer mal, más bien al contrario, será enriquecedora y aportará ideas nuevas.

7. ¿De dónde sacas los nombres de los personajes?

Mi método es absurdo pero créeme, funciona: simplemente le pregunto al personaje cómo se llama. A veces te contestan enseguida y otras se hacen un poco más los remolones. Solo hay que insistir. Si no te lo dan puedes darles tú uno y que ellos decidan si les gusta o no. Normalmente te lo dan.

8. ¿Qué género que aún no hayas tocado te gustaría escribir? ¿Y cuál no escribirías nunca?

Me gustaría escribir policíaco. Es un género difícil y muy entretenido. Tengo que intentarlo aunque siempre estará detrás el erotismo, estoy casi segura. No sé que género no escribiría nunca, de hecho, me encantaría tocarlos todos.

9. Además de escribir, ¿dedicas tiempo a leer algún que otro libro?

Todo mi tiempo libre o muerto lo dedico a leer. Toco todos los géneros aunque siento especial predilección por ciertos ensayos sobre la mente humana. La novela romántica también la disfruto mucho. Mi ocio es la lectura.


10. Háblanos del lector, ¿qué significan para ti?

El lector es fundamental e importantísimo. Es quien evalúa, disfruta u odia tu trabajo. Para mí es básico que exista un feedback con los lectores que deciden leerme, de hecho lo pido siempre. Prefiero un mala crítica a que no me digan nada. Aprendo mucho de lo que me dicen los lectores.

11. ¿En tu faceta de escritor, qué es lo más satisfactorio?

Sin lugar a dudas el proceso creativo, la escritura en sí. Aunque reconozco que la ilusión que siento cuando voy a publicar un libro es tal que me hace sentir muy viva.

12. ¿Has cambiado algún final después de escribirlo?

Sí, concretamente el de “Capricho de pelo rojo”, pero no lo cambié yo, lo cambiaron los propios personajes.

13. ¿A qué aspira como escritora? ¿Y cómo persona?

Como escritora aspiro a llegar al máximo número de lectores posible. No es mi medio de vida, ya tengo otro trabajo que me apasiona igual que escribir, si bien me encantaría que me leyera muchísima gente, para bien o para mal. Supongo que es el sueño que todos tenemos. Soy consciente de que mi nicho de lectores no es amplio, de momento estoy contenta como estoy.

Como persona aspiro a ser feliz y a conseguir mis metas por mí misma. De momento lo voy consiguiendo. En definitiva: aspiro a vivir y dejar vivir.

14. ¿Quieres añadir algo más a la entrevista?

¡Sin duda! Me gustaría retar a los lectores que no se asustan del erotismo explícito a que lean mi novela “Capricho de pelo rojo” y que luego me comenten. O si prefieren los relatos, que me cuenten sobre “Tras la estela de Eros” que está gustando bastante.

Y por supuesto, dar las gracias de corazón a Nerea por su tiempo y su interés. Estoy en mariettamuunlaw.com

YO: Agradezco tu valentía al ponerte en mis manos, gracias por haberme concedido tu tiempo, por tus palabras y por haber compartido tus experiencias y tus reflexiones. Te deseo todo lo mejor en tu faceta como escritora.



Venta: en Amazon en digital y en papel: myBook.to/Estela


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...