Buscar este blog

sábado, 6 de septiembre de 2014

Reseña: Adulterio





Linda está casada con un hombre rico, tienen dos hijos y la familia vive en una hermosa casa en Ginebra, Suiza. Trabaja en el periódico más importante del país, es guapa, viste bien y tiene todo lo que se pueda desear. A ojos de todos, su vida es perfecta. Sin embargo, no es feliz; una gran insatisfacción la corroe y se siente culpable por no ser capaz de disfrutar de lo que tiene. Por eso no habla con nadie de lo que sucede. Ama a su marido pero la vida con él se ha vuelto rutinaria, apática.

Un día, el periódico la envía a entrevistar a Jacob König, un antiguo novio del instituto que ahora es un político de cierta relevancia. Este encuentro es suficiente para que ella se sienta capaz de hacer algo con lo que soñaba desde muchacha, y empieza a dar rienda suelta a sus fantasías. Vuelve a sentir pasión por la vida. Ahora hará todo lo que sea para conquistar ese amor imposible y descenderá hasta el fondo del pozo de las emociones humanas para, por fin, encontrar su redención.






Cuando un amigo me recomendó que me leyera este libro, pensé que no me iba atraer demasiado. Pero no ha sido así.

Es la primera vez que me leo una novela de este autor, tanto es así, que no lo conocía hasta que empecé a buscar más de él.

Es una novela en la que te hace reflexionar sobre la vida o por lo menos es lo que me ha pasado a mí. No para mal si no todo lo contrario.

Al leerme este libro me he dado cuenta que la vida hay que vivirla con toda la pasión y el amor que se pueda, pensar por qué eres feliz y qué es lo que más te gusta de tu vida.

Es una novela en momentos apasiona, reflexiva... En fin, una novela en la que te enamoras desde que la empiezas hasta que la terminas.

Linda un día entrevistó a un escritor y le dijo: "no tengo el menor interés en ser feliz. Prefiero vivir de forma apasionada, lo cual es un peligro porque nunca sabe lo que nos vamos a encontrar más adelante". Y eso la dejó pensando y decirse a sí misma que ella no corría ningún riesgo, que todos los días al levantarse iban hacer iguales.

En eso momento se le vino todo lo que no había nunca en su vida y lo que le hubiera gustado hacer.

Me ha gustado mucho la manera en que el autor de la novela describe los sentimientos y miedos de la protagonista, tanto es así, que yo he sufrido y pensando tanto como ella.

Os la recomiendo, no podéis dejar la oportunidad de leeros esta novela. Espero que os enamore y os apasione tanto como a mí.

¡Que disfrutéis de la lectura y mi opinión os sirva de alguna ayuda!





Nerea







No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...