Buscar este blog

miércoles, 22 de octubre de 2014

Entrevista: Fabiana Peralta

Hoy os traigo una entrevista de Fabiana Peralta.  Como siempre, es un placer para mí haber podido conocer un poco más de mi entrevistada. Que la disfrutéis.


1. ¿Quién se esconde bajo el nombre de Fabiana Peralta?

Una mujer muy romántica, que es madre y esposa antes que profesional.

2. ¿Qué te ha llevado a lanzarte al mundo de la escritura? ¿Siempre has tenido claro que querías ser escritora o hubo un día en concreto en que tomaste la decisión?

Antes que nada me considero una lectora. Escribo desde 2004 como hobby, y comencé a hacerlo para familiares y luego para amigos. El año pasado, mis amigas me animaron a mostrar mi obra, y creo que accedí a buscar la forma de publicar mis novelas porque de alguna forma comprendí, que había llegado el momento en que sólo escribir para los más conocidos no alcanzaba, pienso que atravesaba un punto en mi vida donde un resuelve que quiere saber las sensaciones que causa, a través de las palabras que escribe en otros y no sólo en los más cercanos.


3. Háblanos un poco de lo que tienes publicado hasta ahora.

En tus brazos… y huir de todo mal (Seducción y Pasión) es una bilogía que en lo personal, me encantó escribirla y fue un gran desafío porque siempre había incursionado en la escritura dentro del género romántico, pero jamás en el romántico-erótico. Es una historia que rescata los valores de familia y los de la amistad, y también demuestra que el verdadero amor todo lo puede. Una novela que nació en una tarde de verano en la que estaba con resaca literaria, y no encontraba ninguna historia que me atrape, entonces, fue que dije ¿y si retomo mi hábito por la escritura? Hacía algunos años que había dejado de hacerlo, no tenía tiempo.
En un principio esta novela nació como una trilogía, pero cuando conseguí editorial, con mi editora decidimos transformarla en una bilogía, para que los tiempos de espera de los lectores sean menores.

4. ¿Qué personaje ha sido más complicado a la hora de plasmarlo?

Sin duda la villana fue la que más me costó.

5. ¿A qué aspiras como escritora?

Aspiro a que mi obra guste y entretenga a la gente. A traer un momento de esparcimiento, a quien toma uno de mis libros en sus manos y consiga viajar a través de mis palabras. Aspiro a que el lector se sienta identificado muchas veces con mis personajes y que también se sienta parte de la historia.

6. ¿Por qué te has decantado por el género romántico?

Creo que se debe, como he dicho al principio de esta entrevista, a que soy una persona sumamente romántica, y considero que el amor está en todo momento en nuestras vidas. Pero eso no quita que en un futuro me decante por otros, uno sólo debe plantearse si lo intenta o no. En una de mis próximas novelas podrán leer una historia que tiene romanticismo, erotismo, policial.

7. ¿Qué género que aún no hayas tocado, te gustaría escribir? Y, ¿Qué género te da más respeto a la hora de plasmarlo?

Histórico es un género que tengo en mis pendientes. El paranormal creo que es un género que nunca podría hacerlo, porque no sabría cómo empezar si quiera.

8. Cuéntanos sobre los lectores ¿Qué significa para ti?

La parte que interactúo con mis lectores es lo que más me gusta, y eso debemos agradecerlo a las redes sociales que nos permiten ser más cercanos. Antes, el escritor, era alguien muy lejano, al que sólo se podía acceder con suerte en un evento de firma de libros.
Le dedico mucho tiempo a contestar los mensajes que me dejan, ya sea en mi web, en Facebook, twitter, instagram… a veces me demoro un poquito, pero siempre intento responder todos.

9. ¿Planificas las historias al detalle antes de escribirlas o las dejas surgir sobre la marcha?

Soy bastante metódica, en primera instancia elaboro la idea, entonces de acuerdo a lo que quiero escribir comienzo con el trabajo de investigación, (aunque siempre surge algo por investigar luego que he comenzado) después con ese material, elaboro una escaleta sin diálogos, y luego le voy dando forma, empiezo a desarrollar los personajes, le doy identidad, carácter, los transporto a los escenarios que he investigado, y los llevo a vivir situaciones que intento en lo posible, sean bastante reales.  Es el momento de avanzar en la historia que tengo en mi cabeza, la cual necesita cobrar forma.

10. ¿Cuánto tiempo has necesitado para escribir un libro?

Todo depende la historia, y la investigación que sea necesaria. En tus brazos… la he escrito en cinco meses. Recuerden que eran tres libros que se convirtieron en dos, pero el tiempo de escritura nada tiene que ver con el tiempo de edición, que a veces los lectores no tienen en cuenta. Después que se termina de escribir, llega el proceso de corrección y amalgamando de la historia.

11. ¿Es difícil abrirse paso como escritor al principio?

Sí muy difícil, muchas puertas que uno golpea y no se abren, y cuando te autopublicas todo es a pulmón. En mi caso tuve la suerte que mi libro cayó en manos de mi editora y todo fue muy rápido, pero a pesar de estar publicada por una editorial, sé que el camino que me queda por recorrer es mucho y difícil, nunca hay que creérsela, y por sobre todo creo que siempre hay que saber escuchar.

12. ¿Qué sientes cuando critican tu libro? ¿Te molesta, o lo tomas como una crítica constructiva?

Preferentemente intento extraer lo bueno de las críticas, prestar atención a lo que pide el lector. Me gusta cuando me dicen, esto no me gustó, por lo general si se dirigen a mí por privado, dedico tiempo en explicarle a esa persona el por qué lo juzgué necesario escribirlo de esa forma, para que entienda lo que pensé cuando lo plasmé en la novela, le muestro mi punto de vista y escucho el suyo también.
A veces los lectores no entienden que uno por no extenderse demasiado, debe recortar y se decide por simplificar un tema que por ahí necesitaba más desarrollo, el escritor lo que hace, es darle prioridad a otros que de ninguna forma pueden ser recortados.
Una novela es un pasaje de la vida de los personajes, que uno intenta plasmar en cierta cantidad de páginas, no se puede escribir la vida entera porque entonces nunca tendría final.
Soy una convencida que menos siempre es más, porque si no uno entra en redundancias.

¿Quieres añadir algo a esta entrevista?

Me gustaría contarles de mis próximas novelas las cuales aún no tienen fecha de publicación, pero que están en pleno proceso de edición.

Dime que me quieres:

Es una historia que se desarrolla en Francia, entre París y Lyon.
Ella, (Dominique Chassier), es la CEO de una afamada marca de ropa que vive por y para su empresa, él, (Paul Dubois), es un hombre que alejándose de sus fracasos llega a París, en busca de nuevas y mejores oportunidades en la vida. Se conocerán y cupido intervendrá para que sus destinos se crucen. El problema es que los dos son muy obstinados y chocarán en más de una oportunidad. Ambos deben aprender por sobre todo a escuchar al otro.

Rompe tu silencio:

Con esta novela regreso a las calles de Nueva York, donde el detective (Noah Miller) de la departamental de esa ciudad, conocerá a la artista plástica (Olivia Moore).
Él, es un hombre apuesto, carismático con las mujeres, pero muy solitario, vive sumido en su profesión y reniega de sus raíces. Ella, una mujer que ha relegado sus logros personales, por apoyar los de su esposo que es senador de la nación, y que se encuentra inmerso en una vorágine donde no existen límites para alcanzar el poder que tanto anhela.
En esta historia se tratará la relación del poder con el narcotráfico, y también se abordará la violencia de género. Una mezcla de policial romántico, con tintes de erotismo.
Para concluir, quiero agradecer a Nerea por esta posibilidad para darme a conocer, y que puedan saber un poquito más de mí. Y también quiero desearle a ella, muchos éxitos en todos sus propósitos.
Recuerden: lo único imposible es lo que no se intenta. Gracias por leerme, por disfrutar y emocionarse con mis historias, y por estar siempre al pendiente de mis trabajos. Como siempre les digo, todos mis logros loscomparto con ustedes, porque juntas los hemos conseguido.





Me gustaría hacerte un breve test.

  • ·  Color que odies. 
           NINGUNO
  • ·  ¿Campo o playa?
           PLAYA
  • ·  Canción favorita. 
           VUELVES (de Ricky Martin)
  • ·  Olor que no soportas.
           MMM no sé, los más comunes.
  • ·  ¿Invierno o verano? 
           VERANO
  • ·  Libro imprescindible para ti.
  NO TENGO SOLAMENTE UNO, SI EMPIEZO A NOMBRARLOS NO TERMINO    MÁS, “ORGULLO Y PREJUICIO”, “CUMBRES BORRASCOSAS”, “DÍAS DE      TORMENTA”, “EL PRINCIPITO”, “PLATERO Y YO” Y TANTOS OTROS, ES QUE,  CADA UNO LOS HE LEÍDO EN UN MOMENTO ESPECIAL Y POR ESO LOS      ATESORO.

·  Tu mayor reto. 

           SER UNA BUENA MADRE
  • ·   ¿Twitter o Facebook?
           FACEBOOK
  • ·  Una frase que te defina. 
         HACE POCO LEÍ UNA FRASE QUE ME GUSTÓ MUCHO: “MIS ESCRITOS SON      UN CUADERNO DE OCURRENCIAS, NO MI DIARIO DE CONFESIONES”

Besos mis lectores, hasta la próxima.


YO: Gracias por haberme dejado conocerte un poco más. Muchísima suerte con tus proyectos. 









No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...