Buscar este blog

miércoles, 15 de octubre de 2014

Entrevista: Max Piquer


Hoy os traigo una entrevista a Max Piquer. Como siempre, es un placer para mí haber podido conocer un poco más de mi entrevistado. Que la disfrutéis.



1 ¿Quién se esconde detrás de Max Piquer?

Mejor que “¿Quién se esconde?” yo diría “¿Qué se esconde?   así respondo más acertadamente a tu pregunta : La necesidad de contar cosas y compartir sensaciones.  Max Piquer es mi alter ego,  la mano que mece mi cuna.

2. Mujer es tu primera novela, ¿de dónde surge la idea?

Hace varios años creé  “Vestido para amar” un blog en el que  intentaba reflejar, expresar  o transmitir el océano inmenso de sensaciones que las mujeres me han hecho disfrutar, en muchos casos,  sufrir en otros y por encima de todo vivir.  Y de alguna manera rendir el tributo que merece el sexo femenino como figura vital en la vida  así como su sensual y maternal poder de seducción  El año pasado decidí rescatar alguno de esos textos y añadir otros nuevos que iban fluyendo; así se fue gestando “Mujer”.



3. Cuéntanos un poco de lo que tienes publicado hasta ahora.

He escrito artículos, críticas cinematográficas y musicales, guiones para cine y textos teatrales; pero como libro  ésta es mi primera y única publicación, por el momento.

4. Háblanos de sus personajes.

La estructura de mi libro no se ajusta al tipo clásico de novela erótica o romántica al uso, por eso resulta complicado clasificarlo en una categoría determinada.  En él se mezclan relatos  eróticos  y textos escritos en prosa poética cuyo denominador común es el sexo, la pasión y el amor,  no necesariamente en este orden.  Los personajes que aparecen  son hombres y mujeres normales  y corrientes que vibran, sienten, aman, gozan y sufren. Seres absolutamente terrenales… salvo ciertas excepciones (me fascina la literatura fantástica,  lo sobrenatural, lo misterioso)

5. Te iniciaste en este mundo literario con la auto-publicación, ¿Cómo ha sido la experiencia?

En líneas generales muy positiva.  No hablo de resultados económicos porque yo no tengo pretensiones en ese sentido; sino en cuanto a la satisfacción que te produce “crear” tu propio libro y tener la posibilidad de  difundirlo sin tener que doblegarte a las condiciones leoninas que ofrecen las editoriales.  No tienes apoyo alguno detrás de ti, pero a cambio vives una enriquecedora  experiencia totalmente artesanal. Tú mismo escribes, maquetas,  diseñas las cubiertas y te autopromocionas (la parte más agotadora e ingrata, pues por mucho que te lo curres, jamás será suficiente). Sabes que salvo un golpe de suerte nunca llegarás al gran público, pero la auto publicación realmente es algo genial para el autor porque por lo menos te brinda la oportunidad de intentarlo.

6. ¿Por qué esta decisión? ¿Enviaste el manuscrito a alguna editorial y te dieron respuestas negativas o no te convenció su propuesta?

No, jamás he enviado un manuscrito a las editoriales. Nunca me lo he planteado. Me enteré de que era posible publicar tu propio libro vía Internet  y  así lo hice.

7. ¿Estás trabajando en algún proyecto nuevo?

Desde luego, en varios.  La versión en audio libro de “Mujer” narrado por una voz femenina aún por determinar junto a la de un servidor,  una novela compuesta por relatos cómicos y otra de terror (todo dentro del género erótico)  e incluso un segundo volumen de “Mujer”. Ya veremos. Ideas sobran, tiempo no tanto.

8. ¿Cómo sueles prepararte antes de empezar una novela?

Solo sentirme cómodo y lo suficientemente relajado como para “visionar” el boceto de la novela divagando lo menos posible. El siguiente paso es empezar a escribir.

9. ¿Alguna vez te has quedado bloqueado y sin saber cómo avanzar? De ser así, ¿cómo has conseguido continuar hacia adelante?

¡Claro!  Las musas son caprichosas y solo acuden cuando les apetece. Intentar forzar su llegada es un grave error que solo lleva al desquicie, la frustración y en definitiva a perder el tiempo.  Lo mejor en estos casos es apagar el PC de inmediato y dedicarte a una actividad lo más hedonista posible. Yo suelo dar una vuelta por un parque cercano  y a veces me surgen buenas ideas mientras echo pan a los patos. Tomarte una copa sosegadamente o escuchar determinada música también me funciona (especialmente cuando escribo por la noche).

10. ¿Algún personaje tiene algo de ti o de tu entorno?

Un personaje siempre tiene algo, mucho o todo de aquél que lo pare.

¿Te gustaría añadir algo?

Mi más profundo agradecimiento a todas esas gentiles almas que han tenido o están teniendo a bien leer mi libro .


Me gustaría hacerte un breve test:

  •        Un libro que nunca te cansas de leer.
·                D. Quijote de La Mancha
  •         Comida favorita.
Muchas.  Canelones, empanadillas de todo tipo, croquetas,  me encantan las comidas “rellenas” y las gratinadas.
  •           Una película que te apasione.
Uff…  muchísimas  también.  “El Padrino” es la primera que me viene a la mente de entre una lista interminable.
  •           Libros: ¿Papel o digital?
Papel siempre, aunque es importante diferenciar entre ambos soportes de lectura y comprender que no tienen nada que ver uno con el otro. Cada uno tiene sus cualidades. Son dos maneras diferentes de leer. En el mundo eminentemente práctico y cómodo de hoy el formato digital ofrece una gran cantidad de ventajas que es lícito aprovechar.  Sin embargo “fetichistas nostálgicos” como yo siempre nos quedaremos con el tacto, el olor y el “sabor” de un libro impreso ante el eBook o de un viejo vinilo antes que un CD  o  el impersonal mp4. Pero sin darle la espalda a las nuevas tecnologías.  Como decía Rimbaud “Hay que ser modernos”
  • ¿Playa o piscina?
      Piscina en verano, playa el resto del año
  • Una canción que te haya marcado.
Una elección “imposible”, como en los casos anteriores. 
Por decir una a bote pronto: “Yesterday”. La incluyeron como melodía en un ciclo de películas de Marilyn Monroe en la tele cuando yo era un niño. Me enamoré perdidamente y sufrí mucho al enterarme de que estaba muerta. Desde entonces siempre que escucho esta bella canción recuerdo aquella frustración infantil.
  •          Color preferido.
El azul en todas sus tonalidades.
  •          Una frase que te defina.  
“Soy lo  que soy y quién soy”  Frase ambigua pero cien por cien sincera.


YO: Gracias por haberme dejado conocerte un poco más. Muchísima suerte con tus proyectos.

A ti por brindarme la oportunidad de ser un poquito menos desconocido.  Muchísimas gracias.

¿Donde puedes encontrar su libro? Pincha

3 comentarios:

  1. Muchas gracias por la entrevista Nerea. Ha sido un placer.

    ResponderEliminar
  2. me ha encantado la entrevista a max piquer

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...