Buscar este blog

miércoles, 28 de enero de 2015

Entrevista: Lorena Sampedro

Hoy os traigo una entrevista de Lorena Sampedro.  Como siempre, es un placer para mí haber podido conocer un poco más de mi entrevistada. Que la disfrutéis.


1. ¿Que nos puedes contar de ti? ¿Quién es Lorena Sampedro?

Soy una persona muy sencilla y cercana... con mis cosas buenas y malas como todo el mundo, me considero humilde, y me gusta dar a la gente que me rodea, me siento bien ayudando a los demás, me apasiona la lectura, escribir, escuchar a mi grupo favorito y siempre que puedo acompañarles en sus conciertos. ¡Vamos muy normalita!


2. ¿Para escribir un libro es necesaria una investigación previa?

Depende la historia, el género, en "Mirando mi Reflejo" no tuve que buscar mucha información, si no ponerme en los problemas, alegrías, penas, amores y desamores que podemos tener cualquier persona en nuestro día a día. Pero actualmente para algún proyecto que tengo ahora mismo, si he tenido que documentarme y buscar información.

3. ¿Cómo te inspiras para escribir? ¿Cómo se te ocurren tantas ideas?

Me inspiro en las cosas más sencillas y cercanas que tenemos a nuestro alrededor, en la vida misma.
Las ideas surgen, soy bastante inquieta... aunque no lo parezca y mi mente esta todo el día dando vueltas.
4. Mirando mi reflejo es tu primera novela, ¿de dónde surge la idea?
Uff... Mirando mi reflejo, la historia de este libro llevaba un tiempo rondando mi cabeza, pero me daba miedo plasmarlo en un papel, nunca antes había escrito uno pero al final me anime y creo que ha salido una historia muy bonita ... con un final sorprendente.

5. Háblanos de sus personajes.

Raquel es su personaje principal, es una chica de unos treinta años, siempre ha sentido que es la oveja negra de su familia, atraviesa una etapa complicada, su novio la deja sin una explicación lo que la lleva a acumular mucha ira contra él, su mejor amigo también se marcha de su vida, entrara en una etapa personal dura, donde debe buscarse a ella misma.
David es el novio de David, a mi hay un punto de la novela que me llega a caer mal, proyecta una imagen fría y distante.
Y Álvaro el amigo de Raquel...bueno es un misterio que debéis descubrir.

6. ¿Algún personaje tiene algo de ti o de tu entorno?

Yo creo que todos los autores plasmamos algo nuestro o dejamos huellas nuestras en los personajes, Raquel tiene mucho de mí, he dejado bastante de mi en ella.

7. ¿Dónde te sientes más relajada a la hora de escribir?

En mi habitación, sobretodo de noche, me encanta el silencio para escribir.

8. ¿Comenzaste a escribir novelas por algún libro en particular que leyó y le gustó mucho? o ¿simplemente por un hobby o un pasatiempo cuando era niña?

Lo cierto es que me ha influenciado y me animo mucho a ponerme a escribir la escritora Mariam Keyes, su estilo natural y fresco de escribir me encanta.
Aunque siempre me gusto mucho escribir, casi puedo considerarlo un hobby, creo que es la mejor forma de expresar sentimientos, y viajar con la imaginación.

9. ¿Alguna vez te has sentido bloqueada, sin ideas? Y si ha sido así, ¿cómo lo has superado?

Si, en muchas ocasiones. Lo supero no agobiándome, intentando relajarme tomarme el tiempo que necesite para volver a retomar la novela.


10. ¿Quiénes te leen? ¿Tienes relación con tus lectores o lectoras?

Pues tengo lectores variados, pero quizá más mujeres que hombres. Si que mantengo relación con ellos, de hecho me gusta que  me den sus opiniones tanto opiniones buenas como no, ya que considero que las criticas también son constructivas.

11. Háblanos del lector ¿Qué significa para usted?

El lector es todo.

12. Proyectos para este año 2015.

El primer proyecto que tengo para este 2015, es un libro solidario para ayudar al estudio del síndrome de Rett, que hemos escrito entre 28 autores, y del cual desde aquí quiero dar las gracias a todas las personas que han participado.
Y tengo un libro a medio terminar, que aunque no perderá la frescura de Mirando mi Reflejo porque sigo escribiendo en primera persona, nos adentraremos en la vida de una chica también, donde habrá misterio, mucho además, secretos y amor a primera vista.

Para los que no sepáis de que se trata esta enfermedad y queráis saber o ayudar de alguna forma, pasaos por aquí  http://www.rett.es/la-aesr.html y sabréis mas de ellos.

¿Quieres añadir algo más a la entrevista?

Sí, me gustaría darte las gracias por tu apoyo incondicional, tu cariño, tu nobleza y tu amistad.

Me gustaría hacerte un breve test:

* Color que odies. 

    Rojo

* ¿Campo o playa? 

    Playa

* Canción favorita. 

    Siempre estarás en mi ( Medina Azahara)

* Olor que no soportas

    Canela

* ¿Invierno o verano? 

    Verano

* Libro imprescindible para ti. 

    La estrella más brillante ( Mariam Keyes)

* Tu mayor reto. 

    El libro Solidario

* ¿Twitter o Facebook? 

    Facebook

* Una frase que te defina.

    A días de lluvia, paraguas de colores.

YO: Gracias por haberme dejado conocerte un poco más. Muchísima suerte con tus proyectos.

2 comentarios:

  1. Muchas gracias por descubrirnos a esta autora <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada!! Siempre es bueno conocer a nuevas autoras y la verdad su novela esta muy bien.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...